Hoy me corresponde hablarles de Jeff Koons un artista norteamericano que particularmente me llamo la atención por el contraste entre sus obras por época de lo cual les hablare enseguida.
Esta imagen es la portada de su obra "MADA IN HEAVEN" la cual en resumidas cuentas es una recopilación de fotos y esculturas eróticas, algunas pornográficas de el y una joven llamada Cicciolina.
La foto anterior es un claro ejemplo de lo que les decia, pero mas alla de lo gráfico de las imágenes, profundicemos el el concepto que dio Koons a esta colección y es interesante la forma como el platea la relación entre el sexo y el paraiso, no solo por el placer sino que el acondiciono un montón de escenas perfectas con la mujer perfecta, adornada, vestida con medias, guantes , encajes etc la cual era su amante en las obras y con ella el estaba en el cielo haciendo... pues haciendo las cosas que se hacen en el cielo.
Ahora ya mostrandoles un poco de su obra antigua vamos a la nueva...
El contraste es claro, no me pregunten por que el cambio tan fuerte, no lo se, pero en la obra moderna de Koons se ven concepto totalmente diferentes.
Colores vivos, figuras infantiles e inocencia es lo que reflejan estas obras, factores completamente distintos a "made in heaven" pero que igual vale la pena verlos.
como pueden ver el señor koons tiene esculturas urbanas lo cual a mi me llama bastante la atención puesto que son el tipo de esculturas que le alegran del dia a los espectadores, a los transeúntes, y eso tiene muchísimo valor para mi.
¡asi deberian ser todas la esculturas urbanas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario